miércoles, 28 de octubre de 2009

1° EVALUACIÓN POR PARTE DE SU FACILITADORA FLORIMAR ALVAREZ

Buenas noches a todos los integrantes de la sección 04, cuarto semestre nocturno de Administración de Desastre, por parte de su Facilitadota Florimar Alvarez. Sirva la presente, para publicar nuestra primera evaluación del semestre, tal como lo hablamos el día de ayer en clases, la cual tiene una ponderación del 10%. Es importante recordar, que tendrán oportunidad para publicar su evaluación, hasta el día miércoles 04 de noviembre de 2009, sin prorroga alguna.

Grupo Nº 02:

  • Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada la llegada de Bolívar al Perú.

Grupo Nº 03:

  • Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada la biografía de José Mariano de la Riva Agüero y Sánchez Boquete, así como, su importancia en la historia.

Grupo Nº 04:

  • Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada sobre Bolívar Dictador y explicar el Atentado a Antonio José de Sobre.

Grupo Nº 05:

  • Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada la Batalla de Junín.

Grupo Nº 06:

  • Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada la Batalla de Ayacucho.

Grupo Nº 07:

  • Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada sobre la Acción Diplomática de Sucre en Bolivia.

Grupo Nº 08:

  • Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada sobre la Creación de Bolivia, así como, las Acciones del Gobierno de Bolivia.

De igual forma, se les solicita publicar los integrantes de cada uno de los grupos, con sus respectivas cédulas de identidad.


3 comentarios:

  1. Buenos Días Profesora !!

    Acá Tiene el Comentario Realizado por las integrantes del grupo Nº2 de la Sección 4 de Administración De Desastres, de igual Forma, le enviamos este Información en un archivo PDF a su correo personal en horas de la tarde.

    Que Tenga un Buen Día !!

    Bolívar en Perú

    Bolívar llegó a Perú en septiembre de 1823 por una petición expresa del Congreso peruano. Ya para ese entonces el futuro Mariscal de Ayacucho fungía de representante del gobierno colombiano en tierras peruanas y conducía un contingente de combatientes colombianos que apoyaban la causa independentista. Bolívar al igual que San Martin entendía que no era viable la independencia de las colonias españolas hasta no derrotar en el último rincón del suelo americano al Imperio ibérico, de allí la permanente disposición de Bolívar de apoyar tanto a los peruanos como a cualquier otro pueblo que luchase contra el dominio español, tal como ha quedado en testimonios en varias cartas en las cuales se proyectaba una expedición libertadora latinoamericana para liberar a Puerto Rico y Cuba.

    A la llegada del Libertador al Perú, reinaba un estado de anarquía casi total, la renuncia y partida del Protector del Perú, el General argentino José de San Martín, había dado paso a una lucha fraticida entre el Congreso peruano liderado por el Marqués de Torre Tagle y el Presidente Riva Agüero, que se enfrentaban en una frenética lucha por los retazos que quedaban de la naciente República del Perú. Al mismo tiempo el General español Canterac había logrado revitalizar las filas realistas, logrando avances militares importantes. Ante este panorama, la figura de Bolívar fue en un principio recibida por todas las facciones independentistas del Perú, como un factor aglutinante y como un soporte necesario para el éxito, el Congreso peruano casi por aclamación proclamó al Libertador como Dictador del Perú.

    Bolívar entregó lo mejor de sí a favor de la causa del Perú, respetó su gentilicio y ofreció lo mejor de su genio como estadista y legislador en la construcción de la naciente República del Perú, llegando incluso a pagar el precio de la distancia y el tiempo de ausencia en su propia Patria, que le constaría ver, antes morir, el derrumbe de la Gran Colombia. Tal como lo afirma Jorge Mier Hoffman “de todas las Campañas Libertadoras, Perú será para Bolívar la región a la que dedicó más años y esfuerzos por recobrar la dignidad de los pueblos de América… En la región peruana Bolívar celebrará las más encarnizadas batallas para acabar con los españoles… Allí en tierras Incas dictó sus más célebres decretos para modernizar la economía, masificar la educación, lograr la revolución agraria y la libertad a los nativos esclavos. Militarmente, Bolívar fue impecable en el Perú, pero igualmente en lo político fue implacable con las dilaciones, traiciones y dobleces que habían azotado y hecho fracasar la causa de la Libertad en el Perú.


    Grupo Nº2
    Lopez Ailid C.I. 18325738
    Rivas Mayra C.I. 18009152
    Rojas Yaritza C.I. 11643846
    Sección: 4 ADD - S4

    ResponderEliminar
  2. Buenes noches profesora,le escribimos para decirle que el comentario del grupo 6 fue enviado para su correo personal.
    Integrantes:
    Salavarria kelvis C.I 18.042.917
    Salavarria Niurbe C.I 18.042.915
    Gonzales Liliana C.I 18.142.707
    Pulido Diadeydis C.I 16.877.206


    Seccion 4

    ResponderEliminar
  3. La Dictadura de Bolívar
    Esto ocurrió entre el 24 de junio de 1828 y marzo de 1830 Bolívar gobernó por decreto. Esto no impidió la separación de Venezuela el 27 de diciembre de 1829.
    El 20 de enero de 1830 Bolívar convocó el Congreso Admirable con el fin de solucionar la crisis institucional. El congreso no pudo evitar la separación de Venezuela y sí evidenció la falta de apoyo con la que contaba Bolívar cuya salud venía deteriorándose notablemente.
    Bolívar renunció el 8 de mayo de 1830, quedando Domingo Caycedo como presidente interino.
    Luego del fracaso de la Convención de Ocaña, donde se reunieron los Congresistas para quitarle el mando. El Congreso quedó sin efecto y como la Constitución de Cúcuta había sido derogada no había más autoridad que él. Un levantamiento popular en Bogotá capitaneado por el gobernador de Cundinamarca, que había recibido su mandato del Consejo de Ministros y del propio Congreso, declaró sin lugar la Convención de Ocaña y lo se declarado dictador.

    Bolívar en Bogotá se dirige a la Catedral a rezar, lo acompañan el Gabinete, la Suprema Corte, el alto Clero, y toda la oficialidad. El pueblo afuera continúa ovacionándole, luego de rezar sale a la plaza y a una señal suya calla la multitud: ¡colombianos! Asumo la responsabilidad que me pedís. La dictadura es perniciosa para los pueblos, que se acostumbran a vivir bajo un gobierno dictatorial.

    Salavarria Kelvis C.I 18.042.917
    Salavarria Niurbe C.I 18.042.915
    Gonzales Liliana C.I 18.142.707
    Pulido Diadeydis C.I 16.877.206
    Sección 04
    Grupo 6

    ResponderEliminar