jueves, 4 de febrero de 2010

EVALUACION DEL 10% / SECCION 4/ FACILITADORA FLORIMAR ALVAREZ

Buenas tardes a todos los integrantes de la sección 04, cuarto semestre nocturno de Administración de Desastre, en la asignatura de Cátedra Bolivariana, por parte de su Facilitadora Florimar Alvarez. Sirva la presente, para publicar nuestra quinta y sexta evaluación del semestre, la cual tiene una ponderación del 10% cada presunta. Es importante recordar, que tendrán oportunidad para publicar sus respuestas a las evaluaciones hasta el día viernes 12 de febrero de 2010, sin prorroga alguna. Asimismo, se le recuerda a los grupos que tienen oportunidad de entregar el informe del tema Nº 07, hasta el día de mañana viernes 05 de febrero de 2010.

Grupo Nº 01:

  1. Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada las Ideas Administrativas de Bolívar. (Tema 5).
  2. Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada el Manifiesto de Cartagena. (Tema 6).

Grupo Nº 02:

  1. Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada el Control de la entrada económica. (Tema 5).
  2. Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada la Forma Federal de Gobierno. (Tema 6).

Grupo Nº 03:

  1. Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada la Confiscación de Bienes. (Tema 5).
  2. Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada el Sistema de Elecciones. (Tema 6).

Grupo Nº 04:

  1. Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada la Correcta Administración de Bienes. (Tema 5).
  2. Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada la Influencia Eclesiástica y las Causas por las cuales se perdió la Primera República. (Tema 6).

Grupo Nº 05:

  1. Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada la Carta de Jamaica. (Tema 6).

Grupo Nº 06:

  1. Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada las Medidas Adversa para Corruptos y las Medidas Emergencia. (Tema 5).

Grupo Nº 08:

  1. Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada las Ideas Sociales de Bolívar y la Libertad de los Esclavos. (Tema 5).
  2. Deberán elaborar un informe donde se explique de manera detallada la Situación de las Provincias del Río de Plata. (Tema 6).

5 comentarios:

  1. buenas tardes profesora somos el equipo 1 le informamos que ya se le fue enviado el comentario numero 7 a su correo personal que tenga una feliz tarde . integrantes andrades gissell C.I 18.821.178 contreras yulibeth C.i 16.661.497 torrealba yumari 16.310.593 andrea vela C.i 17.711.973

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora somos el equipo n 03 de la seccion Nº 3 ya le enviamos el analisis a su correo personal espero que le llegue. Gracias y felices Carnavales

    ResponderEliminar
  3. buenas noches profe le notifico que el informe de
    las alumnas liliana gonzalez y diadeydis pulido ya se le paso a sus correo personal.

    sobre los puntos de la contitucion del congreso de angostura. y manifiesto de carupano.
    que tenga buenas noches atentamente grupo (6).

    ResponderEliminar
  4. Catia la mar 10-02-2010.
    Cuarto semestre Administración de Desastre.
    Sección (5) Grupo 6
    Alumna: González Liliana (CI. 18.142.707).
    Pulido Diadeydis (CI. 16.877.206).
    Facilitador: Florimar Álvarez.

    Puntos a desarrollar.

    • Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada sobre la Constitución del Senado en el Congreso de Angostura. (Tema 7).

    • Deberá elaborar un informe donde se explique de manera detallada sobre el Manifiesto de Carúpano. (Tema 8).

    Respuestas: 1

    Este discurso redactado y leído por Bolívar ante el Congreso de Angostura, es una de las grandes escrituras que ha hecho, con la particularidad de tener como protagonismo la capital de nuestro estado Bolívar, claro con otro nombre (actualmente Ciudad Bolívar). En este discurso habla de su forma de ver la política para Venezuela, se van a hacer ver como aspectos importantes la relación Federalismo – Centralismo, la creación del Poder Moral; y otros tópicos de la misma, donde como siempre en sus cartas citan ejemplos de su posición como Gran Bretaña, Roma, Atenas y otras civilizaciones.
    Esta escritura se la dedico Bolívar a todos los legisladores que se encontraban en el Congreso de Angostura y les hizo ver la perspectiva de todas esas personas, y procuraba que captaran su mensaje para que en un futuro se aplicasen.
    Bolívar trato de llegar a la mente de todos los legisladores del Congreso de Angostura para hacerle propuestas, a propósito de la forma de gobierno que se esta aplicando, el cambio del rumbo que lleva Venezuela, creación del Poder Moral, la Gran Colombia y muchos otros tópicos. Este discurso no fue en vano ya que muchas de exigencias y hasta suplicaciones –algunas- fueron cumplidas por los gobiernos siguientes, por ejemplo: J. Gregorio Monagas con la abolición de la esclavitud, el empleo del sistema federalista en años siguientes, la creación de la Gran Colombia en la próxima década y otros.

    El proyecto de Constitución presentado por Bolívar, que posteriormente fue aprobado, contemplaba la instalación del Poder Ejecutivo representado por un Presidente Vitalicio, el Poder Legislativo integrado por un Senado vitalicio y hereditario junto a una cámara de representantes de elección popular.
    «Legisladores: Yo deposito en vuestras manos el mando supremo de Venezuela. Vuestro es ahora el augusto deber de consagraros a la felicidad de la República; en vuestras manos está la balanza de nuestros destinos, la medida de nuestra gloria; ellas sellarán los decretos que fijan nuestra libertad.... »
    Repuesta: 2
    El llamado «Manifiesto de Carúpano» es un texto de Bolívar donde algunas de las peculiaridades ético–políticas (y, por lo mismo, retóricas) de quien lo suscribiera se hacen visibles con mayor espectacularidad. En cierto sentido, quizás quepa decir que un comentarista hábil podría, a partir de él, presentar el conjunto del «pensamiento» y de la «experiencia vivida» de su autor. Aquí se desistirá, desde luego, de tamaña empresa, para meramente relevar algunos tópicos que, si bien no son novedosos, conviene volver a considerar en esta concreción textual específica.

    ResponderEliminar
  5. continuacion..
    Desde luego, es fácil dar una explicación biográfica del cambio habido entre Cartagena y Carúpano: entre ambos momentos se interponen el decreto de «guerra a muerte», la Campaña Admirable, la metamorfosis de Bolívar en El Libertador, la prolongación de la guerra, su sangriento fracaso, la emigración a Oriente, la incapacidad para seguir con las operaciones militares, el inminente abandono del teatro de la lucha, etc. Y más fácil es caer en la tentación de juzgar la conducta de Bolívar en este momento de su carrera; el propio Manifiesto de Carúpano puede alimentar esta actividad judicatoria, y así no faltará quien califique sartreanamente la manera en que Bolívar elude el juicio de quienes son sus compañeros (y quizás sus víctimas) como un acto de mala fe, comparable al que, en Los secuestrados de Altona, Franz lleva a cabo al pulir una y otra vez el alegato con el que buscar convencer, no a sus prójimos, sino a un futuro tribunal de cangrejos. Como se comprenderá, ni la biografía ni el enjuiciamiento son los objetivos de estas páginas; antes bien, dando por sentado que los elementos conceptuales del Manifiesto están al servicio de la aludida finalidad exculpatoria, claramente dominante, intentan enunciar algunos de los aspectos implicados en las estrategias de exculpación empleadas por su emisor. Ellos son, creo, de interés.


    Con otro aspecto, en cambio, quizás valga la pena concluir: el Manifiesto de Carúpano es un acto de lenguaje en el cual, una y otra vez, el enunciador se vuelve sobre sí para comprobar su inocencia y la bondad del propósito que lo anima, pero, como se dijo ya más de una vez, también para dar fe del sufrimiento que lo invade al contemplar las desdichas a las que conduce su actuar, al que, por otro lado, no ha de renunciar jamás («Libertador o muerto»). El es un instrumento de fuerzas superiores, el elegido, el portador del Bien que en algún futuro se ha de realizar. Sería de interés explorar cómo se articula en la subjetividad tal «mito personal»; pero no en el terreno del psicoanálisis de Bolívar sino, más sobriamente, en el de las posibilidades discursivas que para el momento existían de articular un Yo, y en particular el Yo de un ‘individuo histórico’. Pocos latinoamericanos como éste pueden brindar materiales textuales para una indagación así, aun cuando ella requiera abolir la diferencia entre el documento público y el privado, entre lo que es de naturaleza «íntima» y lo que pertenece al orden de lo «político».

    ResponderEliminar